Posted by : Unknown
domingo, 22 de diciembre de 2013
Buenas tardes! Hoy os voy a hablar un poco sobre la historia del karting. Todo empezó en 1956 en California. La empresa Arte Ingels juntó unos cuantos hierros de viejos aviones y construyó un chasis, cogió un motor de corta-césped y nació lo que ahora llamamos kart. Este fue evolucionando y llego a España en la década de los 70. Algunas fotos:
Good afternoon! Today I'm going to talk about some of history of the karting. It started in 1956 in California. The company Arte Ingels joined some irons from old planes and built a chassis, taked a mower engine and was born the kart. It was evolve and arrived to spain in decade of 70's. Some photos:
Un chasis Barlotti con un motor Twin parilla:
Chasis Barlotti with Twin parilla engine:
Good afternoon! Today I'm going to talk about some of history of the karting. It started in 1956 in California. The company Arte Ingels joined some irons from old planes and built a chassis, taked a mower engine and was born the kart. It was evolve and arrived to spain in decade of 70's. Some photos:
Un chasis Barlotti con un motor Twin parilla:
Chasis Barlotti with Twin parilla engine:
Un chasis Tecno Piuma con un motor TG14 del 1966:
Chasis Tecno Piuma with TG14 engine from '66:
Un kart de chasis Tecno con un motor Guazzoni Twin:
Chasis Tecno with Guazzoni Twin engine:
Tras años de evolución ha llegado la moda de llevar cosas vintage, o sea, antiguas; y de eso se ha contagiado el karting. Ahora estos karts antiguos, pero bonitos, se ven en los circuitos actuales corriendo como ya lo hacían antiguamente.
After years of evolution, the fashion of get vintage clothes (old clothes) it spreaded the karting. Now this old karts , but pretty, are seeing in the actual tracks. And they are running how they did in old times.
Las parrillas en una carrerita de hace poco:
The paddock of these races:
Para este post os dejo estos dos videos donde veréis desde dos puntos de vista como se conducen estos karts y como son desde la vista del espectador. Veréis que sus dimensiones son muy pequeñas, ya que tienen que doblar las rodillas para llegar a los pedales. En las fotos anteriores pudisteis ver que los motores no son como los actuales, sino que es como si llevaran dos. Es lo que denominaban "Twin". Podeis comprobarlo viendo que, por ejemplo, el chasis Tecno con el motor Guazzoni lleva dos escapes, uno delante y otro detrás. No llevan pontones, ya que no tenían muy en cuenta la protección y todavía no había llegado la moda en esos tiempos de poner publicidad en sus karts.
Para conducir estas máquinas hay que ser más fino, ya que aumenta el peso y la concordancia de los dos motores es todo un reto. Aquí la gente va con vaqueros y chaquetas, en vez de llevar el mono ignífugo recomendado. Gracias por ver y hasta pronto!
In this post I leave you two videos where you see two points of view for see how are the driving of this karts and how are in the viewer point. You can see their small dimensions, because the drivers must folding his legs to press the pedals. In past photos you can see that the karts have two engines. It called "Twin". Check it viewing the two exhaust pipe before and behind. The karts don't have pontoons because they didn´t think in security and, in this time, they didn't have the mode of have publicity for marks.
For drive it you are very fine, because this karts have much weight and the equilibrium of the two engines are a hard challenge. Here the people are with jacket and jeans how if they are in rental karts. Thanks for see and see you soon!